domingo, 27 de octubre de 2013

Yellow Submarine – Paso 4 Segundo Relacionado



La idea de este paso es que el acorde de dominante cede la mitad de su ritmo armónico al IIm, esto genera la secuencia armónica más fuerte en lo que respecta a tensión y resolución que se da dentro de las funciones armónicas ( es decir la secuencia Subdominante; Dominante y Tónica).

Esto se ve muy claro cuando se revisa la partitura (descargarla en este link). A continuación les explicare como se genera este Paso:
     
     1. Encontramos que el Acorde de G7 (Función de Dominante) ocupa los compases 11 y 12 (Ritmo armónico). Lo que se procede a hacer es ubicar en acorde de Dm7( Segundo menor y función sustituta de Subdominante) en el compás 11, con lo cual hace que el G7 ceda la mitad de su ritmo armónico. Lo mismo hacemos con los compases  15 y 16.

2. Lo importante en este paso es siempre tener en cuenta las notas que se encuentran en la melodía, es decir que esas notas pertenezcan al acorde que vallamos a emplear. En el caso de los compases 11 y 15 encontramos la nota Re en ritmo de corcheas y negras, y es una nota que por supuesto pertenece al acorde de Dm7.

Esto ha sido todo con respecto a este Paso. La próxima semana nos vemos con el paso número 5

No hay comentarios:

Publicar un comentario